sábado, 24 de agosto de 2013

ORFEBRERÍA TABIL


ORFEBRERÍA  TABIL

JESÚS GÓMEZ Y CARMEN GARCÍA


Nuestras inquietudes culturales, artísticas y filosofía de vida y contacto con la naturaleza, nos avoca a esta iniciativa de auto-empleo, enfocando nuestro trabajo al oficio de la orfebrería con aplicación de técnicas de joyería, principalmente. La transformación de los metales: Cobre, Latón y Alpaca, es la base fundamental de nuestras obras.
La investigación forma parte de nuestro trabajo, dirigiendo ésta a la transformación de los metales mediante técnicas de oxidación, reacciones químicas que alteran el color del metal, principalmente del cobre y el latón, aplicando esta técnica en la elaboración de diferentes objetos con una firma de autenticidad e identidad propia.
Si bien la mayor parte de nuestro trabajo está enfocado a la creación de objetos de uso y decoración personal, nuestra técnica la podemos aplicar a cualquier trabajo de orfebrería tradicional, nueva creación, diseño e innovación, como su aplicación en la restauración del patrimonio.
La calidad de nuestros productos está garantizada, ya que la reacción de oxidación es permanente, por lo que no hay alteraciones que deterioren o alteren el producto, permitiendo incluso una posterior restauración del objeto si fuese necesario.
El resultado visual de los acabados en nuestros productos, se determina por los tonos rojizos y fuego, en el caso del cobre; y tonos dorados mate envejecido, en el caso del latón. Esto unido a que cada pieza es trabajada a mano de forma individual, siguiendo técnicas artesanales propias de los oficio de orfebrería y joyería se obtiene un resultado único, que distingue y diferencia nuestro trabajo por su huella identificativa y el sello de nuestro taller.
Nuestros productos están inspirados en nuestras inquietudes, a través de estos expresamos y transmitimos propuestas, estableciendo un dialogo entre nuestro trabajo artesano y las personas que lo utilizan, no creando objetos sin contenido, sino plenos de comunicación.

TRABAJOS DE ORFEBRERÍA

DISEÑO DE OBJETOS DE DECORACIÓN PERSONAL

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, sugerencia, solicitud de información, para mas seguridad puedes utilizar creaartesana.información@gmail.com. GRACIAS.